martes, 27 de enero de 2015

SUBIDA NOCTURNA A TOROCUERVO - Sábado 31 de enero

Para este fin de semana uno de nuestros socios ha preparado una salida tan especial que bajo ningún concepto puedes perdértela, Torocuervo.

Y te preguntarás, ¿Qué tiene de especial subir a Torocuervo?, pues que en esta ocasión lo vamos a hacer de noche, bajo la luna llena y con raquetas de nieve, ¿Qué más se puede pedir?


Sí, has entendido bien, este sábado 31 de enero el porcentaje de visibilidad de la luna será del 86 % y además se esperan nuevas nevadas!! Imagínate, un cielo estrellado,  la luz de la luna reflejándose en la nieve…  

Los datos prácticos de la ruta son los siguientes:
   
Zona: Sierra de La Demanda
Distancia: 16 km 800 m
Altura máx.: 1932 m
Altura mín.: 950 m
Desnivel acumulado: 1050 m
Tiempo con paradas: 6h 30 min
Hora de salida: 22:00 h.
Lugar de salida: Estación de autobuses.
Distancia a Santo Domingo: 18 km
Colaboración por pasajero: 
1´50 €

 
Se recomienda abrigarse bien, llevar linterna o frontal y cargar, al menos, con las raquetas de nieve, además del agua y de algo de comida.

Para quien no tenga raquetas de nieve deciros que hay posibilidad de alquilarlas, si no sabéis donde, escribir al correo del club clubcalceatensesampol@gamil.com y os facilitaremos los datos de un par de establecimientos que sabemos que alquilan.

Si la situación meteorológica fuese adversa, échale un vistazo a este blog, ya que la salida podría suspenderse. 

Recuerda, te esperamos este sábado 31 de enero a las 10 de la noche en la Estación de Autobuses de Santo Domingo de la Calzada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...