lunes, 15 de febrero de 2016

SUBIDA NOCTURNA A TOROCUERVO - NOCHE DEL SÁBADO AL DOMINGO 20/02/2016

Para este fin de semana uno de nuestros socios ha preparado una salida tan especial que bajo ningún concepto puedes perdértela, Torocuervo.

Y te preguntarás, ¿Qué tiene de especial subir a Torocuervo?, pues que en esta ocasión lo vamos a hacer de noche, bajo la luna llena y todo apunta a que se podrá hacer con raquetas de nieve, ¿Qué más se puede pedir?


Sí, has entendido bien, este sábado 20 de febrero el porcentaje de visibilidad de la luna será del 92 % y además por fin se espera nieve!! Imagínate, un cielo estrellado, la luz de la luna reflejándose en la nieve…  

Los datos prácticos de la ruta son los siguientes:
   
Zona: Sierra de La Demanda
Distancia: 16 km 
Altura máx.: 1932 m
Altura mín.: 950 m
Desnivel acumulado: 1050 m
Tiempo con paradas: 6h 
Hora de salida: 21:00 h.
Lugar de salida: Estación de autobuses.



Se recomienda abrigarse bien, llevar linterna o frontal, agua y de algo de comida.

Si se cumpliesen las previsiones de nieve sería conveniente llevar raquetas de nieve. Para quien no tenga deciros que hay posibilidad de alquilarlas, si no sabéis donde, escribir al correo del club clubcalceatensesampol@gmail.com y os facilitaremos los datos de un par de establecimientos que sabemos que alquilan.

Si la situación meteorológica fuese adversa, échale un vistazo a este blog, ya que la salida podría suspenderse. 

Recuerda, te esperamos este sábado 20 de febrero a las 9 de la noche en la Estación de Autobuses de Santo Domingo de la Calzada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...