Quiénes Somos

-El club calceatense de montaña SAMPOL es un club deportivo sin ánimo de lucro, creado en octubre del 2011,cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva.


-El club calceatense de montaña SAMPOL practicará como finalidad principal la modalidad deportiva del montañismo. Dentro de esta están integradas las siguientes especialidades:

1- Las excursiones y travesías por la baja, media y alta montaña en todas sus modalidades y combinaciones, ya sean deportivas , turísticas, entorno natural , culturales y científicas.

2- La acampada con fines alpinísticos o montañeros fuera de las instalaciones comerciales.

3- Las excursiones y recorridos por barrancos, cañones y desfiladeros en todas sus modalidades y combinaciones (deportivas , turísticas, entorno natural, culturales y científicas).

4- El alpinismo en todas sus modalidades y combinaciones (con esquíes, alta montaña en en todas las épocas , expediciones , trekking, etc)

5- El esquí de travesía o de montaña fuera del ámbito de las estaciones de esquí y comerciales.

6- Los recorridos y travesías por montaña con raquetas de nieve.

7- El senderismo (senderos homologados en cualquiera de sus tipologías, de acuerdo con la normativa internacional), incluidas las actividades necesarias para la realización de proyectos, ejecución, mantenimiento y divulgación de senderos.

8- La escalada en todas sus modalidades y combinaciones (en roca , en hielo , deportiva , urbana etc).

9- Las pruebas de escalada en sus diferentes modalidades de competición, al aire libre y en instalaciones cubiertas; las de esquí de montaña de competición; las de carreras por montaña; las de raquetas de nieve; las de snowboard de montaña de competición; las de marchas reguladas por montaña y las de cualquier circuito o travesía por montaña que requiera materiales o técnicas utilizadas normalmente por los montañeros y alpinistas.

10- Los espectáculos deportivos relacionados con los deportes de montaña y escalada.

Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...